Elementos Básicos

La configuración básica del sistema trata sobre algunos elementos básicos y primarios en la forma que se organizan las entidades dentro de Idempiere.

Los Grupos Empresariales, Organizaciones de la Empresa y Usuarios y Roles.

Grupos Empresariales El Grupo Empresarial es la unidad básica de la base de datos empresa. En Inglés se denomina “Client”. Las Tablas en idempiere que contiene la información del grupo empresarial son: “ad_client”, “ad_clientinfo”. Todas las tablas de Idempiere en su base de datos distinguen los registros por cada grupo empresarial.
Organizaciones

La Organización constituye el primer nivel de división organizacional del Grupo Empresarial. Puede ser una empresa, ó una División Geográfica, ó un Departamento. Depende como el usuario la desee configurar. En Inglés se denomina "Organization". Las tablas en idempiere que contiene la información de la organización son: “ad_org”, “ad_orginfo”. También todas las tablas de Idempiere en su base de datos distinguen los registros por cada Organización.

Usuarios y Roles

El nivel de acceso al sistema y la seguridad estaba basada en Usuarios y Roles. Un usuario es una persona física que interactúa con el sistema y tiene un registro de identificación y una determinada clave de acceso. Un Rol se define como un determinado grupo de usuarios que ejecutan acciones similares y tiene acceso a la misma información.